El municipio del Estado de México abastecerá el suministro de 7 mil luminarias, 700 viviendas y un campus universitario.
El tiradero de Atizapán de Zaragoza, en Estado de México, tiene casi todo listo para comenzar una nueva etapa; su funcionamiento como planta de tratamiento para generar biogás, energía eléctrica y bonos de carbono.
Para finales de este próximo mes de noviembre, el tiradero comenzará a generar energía para abastecer 7 mil luminarias, 700 viviendas y cubrir las necesidades del campus Atizapán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) — casa de estudios que es propietaria del predio donde se recibe 500 toneladas de basura diarias.
Pedro Rodríguez, alcalde del municipio, asegura que están todos los permisos en regla, además de las normas entre la empresa privada que ofrecerá el servicio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La producción de energía no será el único beneficio del proyecto. Esta área de tiradero dejará de ser un foco de infección para la comunidad y, además, se busca generar un espacio ecológico.
El tiradero recibe 500 toneladas de basura diaria. Con este ritmo y capacidad, tiene una vida útil de 4 años. Con esta nueva tecnología e infraestructura, su propósito cambia por completo. Con la rehabilitación, su vida productiva se extenderá. Por lo pronto el municipio busca un nuevo convenio de concesión con UAEM, para continuar con las labores del tiradero en esta nueva faceta.
Muy bien por Atizapán de Zaragoza, por ser un ejemplo más de lo que se puede lograr cuando se aprovechan los desechos al máximo.
Foto: La verdad punto por punto
¿Quieres conocer mas noticias verdes? http://www.veoverde.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario